Sociales 10° 2012

METAS 1.PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTO HISTÓRICO -->Entender la importancia de identificar y utilizar los métodos de los científicos sociales y la mirada interdiciplinaria de los hechos sociales. 2. VÍNCULOS CON EL PASADO -->Entender que hay semejanzas y diferencias entre el pasado y el presente, y proponer explicaciones posibles para su existencia. 3.EMPATÍA -->Entender que la historia debe reconstruirse teniendo en cuenta las circunstancias y el contexto del pasado. DESEMPEÑOS 1.Utiliza diversos tipos de fuentes primarias y secundarias del tema segunda guerra mundial y lo compara con la construcción de la sociedad actual. 2.Analiza y discute tomando una posición personal frente al papel de observador pasivo en la segunda guerra mundial (Alemanes, Judíos, iglesia Católica , iglesia protestante, e.e.u.u y el resto del mundo. 3.Analiza los juicios que la historia que ha hecho al holocausto y la segunda guerra mundial y plantean alternativas. Para evitar que esta situación pueda repetirse en el futuro(Organización de las naciones unidas, estándares internacionales de justicia y la corte penal internacional). 4.Dispute y describe los legados de la segunda guerra mundial y el holocausto a la constitución del mundo actual(avances científicos, educación de la época y tecnología).